Por lo general, todas las cuestiones que se plantea el autor sobre las nuevas tecnologías y sobre el mundo en el que vivimos debido a estas tecnologías, me las había planteado en algún momento anterior. Pero ha habido una cosa que me ha hecho reflexionar, y es que yo, todas estas cosas me las había planteado por separado, no me había planteado nunca la cuestión de unirlas todas en un solo fin: cómo educar a los alumnos para una sociedad informatizada. Y al fin y al cabo, eso es lo que realmente debe preocuparnos, todo el conjunto, con el fin de educar a los futuros usuarios de las nuevas tecnologías para que sepan utilizarlas de la forma correcta. Pero no creo que solo nos debamos centrar en los alumnos en edad de educación formal, hay mucha gente adulta que las utiliza en su día a día y que seguramente no saben utilizarlas bien.
Digo esto porque creo que yo soy una de estas personas, que ya no está en edad de formación reglada y que aún sin saber utilizar bien las nuevas tecnologías, me veo obligada a utilizarlas. Creo que es un recurso muy útil, pero en ocasiones no sé tratar bien la información que se me ofrece.
Estoy de acuerdo con todas las ideas que plantea el autor, pero no creo que sea lo que pasa en la vida real y creo que todos los que nos dedicamos o en un futuro nos dedicaremos a la educación deberíamos plantearnos este aspecto. Hay que prestarle más atención a las tecnologías de la que le prestamos, tenemos que aprender a sacar provecho de esta oportunidad que se nos ha abierto con la sociedad de la información, pero primero tenemos que aprender a hacerlo bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola
ResponderEliminarVeo que has entendido la filosofía del trabajo, aunque creo que te has quedado un poco corta en algunas reflexiones: apuntas mucho sin entrar a analizar.
Saludos