De acuerdo con el autor, considero que el cine puede ser una gran herramienta educativa, siempre que se sepa utilizar. Los mensajes educativos, sobretodo en adolescentes, les llega más de una forma impactante, como puede ser desde una película, que si alguien llega y les suelta el rollo sobre lo que está bien y lo que está mal.
Sobre el tema de las drogas, creo que antes de pasar ninguna película se debería analizar a fondo la situación social de los alumnos y una vez analizado, como dice el autor, se ha de escoger la metodología correcta y señalar bien los objetivos antes de llevar a cabo ninguna actividad.
El autor nos dice que el tema de las drogas es un tema muy importante que tratar en la educación secundaria y que actualmente, la educación se centra más en conocimientos que no son tan relevantes para la vida como el saber decir que no a las drogas o aprender a ser críticos con la sociedad.
Desconocía el programa “cine y salud” y creo que es un programa muy bien pensado y si lleva tantos años utilizándose será porque es mínimamente productivo. Así que considero que tendría que ser un programa obligado en toda España, si no este programa al menos uno similar.
Estoy completamente de acuerdo con las conclusiones que hace el autor, como él, creo que los educadores hemos de ser inteligentes y utilizar los elementos que son de interés para los alumnos para usarlos como herramientas educativas. Desde mi punto de vista creo que el problema está en que esto conlleva un trabajo y vivimos en la sociedad del mínimo esfuerzo. “Lo que está hecho ya está bien y ya no hace falta buscar más”. Sobre esto también tendríamos que reflexionar todos.
martes, 21 de abril de 2009
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)